* Estilos para menú plegable móvil Divi *//* JS para menú plegable móvil Divi */

RUIDOS ARTICULARES DESPLAZAMIENTO DE DISCO Y LIMITACIÓN DE APERTURA

¿Qué sucede en la ATM cuando escuchamos ruidos al mover la mandíbula o cuando no podemos abrir la boca?:

  • Son varias las circustancias que rodean al ruido dentro de la articulación dentro de articulación temporomandibular, es importante conocer estas circustancias para poder establecer el mejor tratamiento disponible según la evalución de caso en cuestión.

  • No todos los ruidos que se producen dentro de la articulación temporomandibular, son susceptibles de tratamiento. Ni todos los ruidos que se producen deberán tener una mala evolución ni en el corto ni el largo plazo. Es por ello interesante que realice una correcta valoración de cada caso.

En el video, explicamos las diferentes posibilidades de alteraciones que se dan en la ATM, ya sea el desplazamiento discal con o sin reducción, y el bloqueo consiguiente si no se reduce el desplazamiento del disco.

Es frecuente que asociado a esta limitación en el movimiento mandibular existan dolores que en muchas ocasiones será debido a la inflamación de la zona retrodiscal, y en otras ocasiones al compromiso y la falta de movimiento de la musculatura masticatoria.

 

Álvaro Parra

Fisioterapeuta

Máster en Disfunción CraneoCervicoMandibular, Dolor Orofacial y ATM.

Especialista en Disfunción CráneoCervicoMandibular, Dolor Orofacial y ATM.

Logopeda Especialista en Terapia Miofuncional Orofacial.

Marta Medina

Odontóloga

Máster en Disfunción CraneoMandibular y Dolor Orofacial. Dir. Carel Dental.

Ana Díaz

Auxiliar Administrativa

Reserve su cita ahora
Consulte la disponibilidad actual de la Clínica y reserve su cita.